Opiniones y recomendaciones sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

      Comentarios desactivados en Opiniones y recomendaciones sobre la Ley de la Segunda Oportunidad
Opiniones sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

A pesar de que lleva en vigor cinco años, la Ley de Segunda Oportunidad genera dudas. ¿Quieres saber por qué?

  • Por una parte, la redacción de esta no fue la mejor, hecho por el cual los tribunales han ido corrigiéndola a través de sucesivos procedimientos.
  • Por otra parte, muchas personas sufren tal acoso de sus acreedores que no se creen que pueden librarse de sus deudas con ellos.

¿Qué te recomendamos? Si quieres conocer opiniones de la Ley de Segunda Oportunidad, te remitimos a la aplicación LexGo App. Esta es gratuita y la atienden abogados de diferentes especialidades.

Esta herramienta te permite, no solo obtener ayuda de un abogado, sino también conocer de cerca casos reales, con lo cual puedes resolver tus dudas de forma inmediata. Asimismo, podrás plantear preguntas de manera anónima.

El equipo de abogados de Lex Go App es bastante activa, por lo que podrás obtener una respuesta rápida. Además, algunos de sus letrados atienden consultas y presta asistencia jurídica través de la plataforma.

¿Por qué son importantes las opiniones de la Ley de Segunda Oportunidad?

Estas se esbozan como un feedback muy útil leyendo las opiniones de otros usuarios. En la línea del ejemplo de Lex Go App, si te detienes en sus perfiles profesionales conocerás las opiniones de otros clientes. Gracias a ello, sabrás cómo trabaja cada abogado antes incluso de establecer un contacto con él o contratarlo.

Algunos casos reales

Cinco Días revela la experiencia de Francisco Mula, empresario al frente de una empresa familiar de construcción de trabajos especializados en los Juegos Olímpicos. Contrajo una deuda con una gran compañía constructora.

Deja su opinión muy clara: “Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, pudimos disfrutar de la cancelación de la deuda, aunque quizás hubiera sido más beneficioso que esta hubiera llegado antes a nuestro país”.

Por su parte, La Vanguardia recoge el testimonio de Víctor Bitrián, quien emprendió la aventura de levantar un alojamiento rural en Jijolca (Albacete). Confiesa: “He llorado mucho, lo he pasado muy mal”.

Sin embargo, Bitrián comenzó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En su caso, el juez Raúl García Orejudo le liberó de los casi cuatro millones de euros que le exigían sus acreedores por su condición de avalista.

Por último, Celia Ferrero declara a ABC que el fracaso del emprendedor, sino “parte del ciclo de vida de un emprendedor y, sobre todo, un aprendizaje en intentos posteriores”.

En definitiva, tenemos numerosos caso de éxito de la Ley de Segunda Oportunidad. Por lo tanto, no hay vía de escape para seguir cargando con tus deudas. Hay una normativa que te brinda la oportunidad de empezar de cero y lleva el nombre de Ley de Segunda Oportunidad.

Si lo deseas, puedes consultar a abogados para deudas, o incluso casos de éxito en la prensa que te abrirán los ojos dándote una visión amplia y real de la Ley de Segunda Oportunidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0